Familiares de pacientes covid-19 del Moscoso Puello quieren saber sobre la evolución de éstos

Familiares de pacientes covid-19 del Moscoso Puello quieren saber su estado

Santo Domingo, RD

Ante la incertidumbre de saber si sus familiares amanecieron mejor o continúan de gravedad de la afección del nuevo coronavirus, los allegados de los ingresados en el área de Covid-19 del hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello se apersonaron este sábado desde tempranas horas de la mañana para obtener la información y evitar el toque de queda.

Los que aguardaban en las afueras se quejaron de que “hay un descontrol en la información” y “no hay organización”.

Jorge Álvarez, quién esperaba el reporte médico de su tío de 61 años, manifestó que los doctores salen varias veces pero “cada día a horas distintas”.

“Las autoridades de aquí deberían poner un letrero con las horas en que van a dar información para que uno sepa”, sugirió Álvarez.

A la petición se sumó Henry Viñas, que al escuchar la conversación señaló que de esa forma se evitaría la gran concentración de gente que muchas veces se arriesga a contagiarse buscando “buenas nuevas”.

En ese sentido, Francisco Sallas, que esperaba desde las 7:00 de la mañana “saber cualquier cosa” sobre su cuñado que ya tiene ocho días ingresados, manifestó que “si eso de los letreros lo hubieran puesto desde antes uno no se expone a caer preso”.

Este sábado el Ministerio de Salud Pública  reportó 2,106 nuevos casos de coronavirus, el más alto número de contagiados reportado en un día.

Vía Listín Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s