Centro León realiza programa cultural y familiar virtual

El programa de cursos, talleres y actividades virtuales que realizó el Centro León estuvo dirigido a toda familia e incluyó temas como: arqueología, artesanía, pintura, fotografía, cuentos, entre otras disciplinas.

El objetivo del Centro León con estos cursos y talleres fue incentivar la creatividad de las familias y propiciar espacios de formación virtual con estas actividades, las cuales impartió durante todo el mes de agosto.

Las actividades virtuales se iniciaron el jueves 6 de agosto con el conversatorio sobre el documental Santo Domingo Primera de América, a cargo de Huchi Lora y José (Pinky) Pintor, quienes compartieron sus experiencias y procesos creativos en la realización de este audiovisual, auspiciado por el Banco BHD León.

Asimismo, en el ciclo conociendo las colecciones, efectuado el martes 11, se trató el tema “La versatilidad del Fondo Fradique Lizardo”, con los investigadores Edis Sánchez y Carlos Andújar. Y, a propósito de arqueología, el martes 18 conversaron sobre el arte rupestre en República Dominicana y el mundo, así como su valor patrimonial, a cargo de los especialistas Adolfo López, Daniel Garrido Pimentel y Marcos García-Díez, moderados por Carlos Andújar.

Las tertulias musicales se realizaron el jueves 13, con el tema “La educación musical dominicana, con los músicos y profesores Javier Vargas, Alaima González y Josean Jacobo.
El jueves 27 se habló sobre “La canción de autor dominicano”, con los cantautores Claudio Cohen y Xiomara Fortuna, moderada por Tommy García, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s